VII Jornada para una Educación Creativa

Intercambio durante la segunda parte de la jornada | Foto: Bárbara Becker

CON EL SUGESTIVO LEMA «La transformación en el corazón de las personas», el pasado sábado 16 de noviembre se realizó la VII Jornada para una Educación Creativa en el Centro Cultural de la SGEs en Barcelona.

Siendo esta la primera de estas jornadas anuales que se celebraba tras la reciente inauguración del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Educación y Desarrollo Daisaku Ikeda (IEDDAI), su equipo directivo fue invitado a proponer los contenidos. Con el título «Aportación de una educación creadora de valor: Nuestro aprendizaje en el IEDDAI», pronunció la conferencia marco su director, Alejandro Iborra, quien presentó la asignatura transversal Educación para la Felicidad, que se viene impartiendo desde hace ya tres años –antes incluso del establecimiento del instituto– en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá. Un coloquio posterior permitió a los participantes hacer preguntas, expresar inquietudes y compartir vivencias relacionadas con lo expuesto ante el ponente y la vicedirectora del IEDDAI, Ana Belén García Varela.

En una segunda parte de la jornada, se pudieron escuchar comunicados de personas que trabajan en el ámbito educativo: Ana Benedito, Verónica Rada, Natalia Rada y Rosa Escolán. Asimismo, hubo un espacio de diálogo en pequeños grupos en torno a experiencias de docentes compartidas en el Foro de Educación Humanística realizado en octubre en Toyama (véase la edición de noviembre 2019 de esta sección).

La jornada culminó con una cálida lluvia de conclusiones espontáneas de los asistentes, mediante las cuales transmitieron una determinación compartida de continuar creando valor a través de la educación. |

Scroll al inicio