Reflexionando sobre «La nueva revolución humana»


Volumen 30, capítulo «Juramento» (I)


Ya hemos traspasado el ecuador del año y en estos cruciales meses la SGEs nos propone adentrarnos en la apasionante lectura del último capítulo, «Juramento» (en septiembre y octubre), y del epílogo (en noviembre) de La nueva revolución humana. Para animarnos a aprovechar la ocasión, hemos pedido a dos jóvenes que compartieran sus reflexiones y determinaciones a partir de la lectura, que han aceptado adelantar. El resultado es un fresco aliento a renovar nuestro espíritu de búsqueda hacia La nueva revolución humana.

GEMA GUTIÉRREZ · FUERTEVENTURA

Haber leído el capítulo «Juramento» me ha unido aún más a mi maestro y ha sido de profunda inspiración para mi propio juramento.

Admiro profundamente todos los encuentros y diálogos que Sensei entabló con líderes del mundo en momentos donde la humanidad estaba bajo la amenaza de la Guerra Fría. A través de su postura en la fe y respondiendo a su mentor abrió camino hacia la paz mundial y vio concretarse el final del conflicto. La lectura me ha alentado a tener miras hacia el futuro, a mantener la convicción de que toda meta por la paz se materializa en su momento adecuado: lo crucial es mantener nuestro juramento pase lo que pase.

Aprender la definición de Sensei de los festivales culturales de la Soka Gakkai como «microcosmos de armonía humana»[1] me inspira a ser yo misma y extraer mi máximo potencial, con el espíritu de forjar lazos de unión. Tras la lectura he determinado concretar para el 2022, en la esfera profesional, el primer Festival Cultural de Artes Escénicas en Fuerteventura, en el que llevo un tiempo trabajando, a partir de la unión y la amistad.

CARLO FIORENTINO · BARCELONA

La oportunidad de leer este capítulo me ha hecho profundizar y aprender a relacionarme con los demás de una manera más genuina y sincera, mejorando mi escucha y la capacidad de entender sin juzgar, con el solo propósito de alentar al compañero o compañera que tengo enfrente para su felicidad absoluta, tal como nos alienta nuestro maestro.

Conectar con el corazón sincero de Sensei a través de sus palabras en La nueva revolución humana me ha permitido y me sigue brindando la posibilidad de transmitir compasión a un nivel más profundo; mi vida se ha transformado en el escenario perfecto para sacar más paciencia, coraje, determinación y sabiduría a la hora de alentar a otros.

Creo que el crecimiento que he podido observar se refleja claramente en el siguiente párrafo en el que Sensei habla sobre los miembros de Gakkai: «Cuando ven a alguien sumido en el dolor, los miembros buscan compartir esa congoja y en un acto de amor compasivo y altruista le infunden valentía con el deseo de que esa persona sea feliz».[2]


[1]IKEDA, Daisaku: La nueva revolución humana, Vol. 30, Parte 2, Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, 2021, pág. 137.

[2]Ib., pág. 161.

Scroll al inicio