«Seguir adelante con diligencia»


Curso de Buena Fortuna en el décimo aniversario


Una de las pantallas del extenso mosaico de participantes en el curso

En el marco del décimo aniversario de la inauguración del Centro Cultural Soka, sede central de la SGEs y de Ediciones Civilización Global, en Rivas-Vaciamadrid, el 7 de noviembre pasado se celebró una nueva y especial edición del curso anual del Comité Buena Fortuna.

La actividad hizo posible extender un sentido agradecimiento y aplauso a todas las personas que han cuidado y protegido entre bastidores el centro durante la última década, haciendo posible la realización en las mejores condiciones de infinidad de reuniones y eventos, en las que han participado miembros de la SGEs de toda España, Europa y el mundo, así como numerosos simpatizantes y amigos. Gracias a este hecho, el Centro Cultural Soka ha sido escenario de la aparición de multitud de valores humanos, y se han ampliado significativamente la comprensión y la proyección del movimiento Soka en la sociedad española; todo ello, en línea con las expectativas expresadas por Daisaku Ikeda en el mensaje que envió para la inauguración, el 15 de octubre de 2011. Otro mensaje que tuvo eco en el curso fue el enviado por el mismo Ikeda Sensei con motivo del 60.º aniversario del kosen-rufu en Europa, que incluía el llamamiento a «seguir adelante con diligencia».

En el tramo inicial del curso se anunció la graduación como responsables de algunas de las personas que habían venido desempeñando cargos en grupos de actividad del comité en los últimos años y, cómo no, también nombramientos de sucesores. Isabel Fernández, recién nombrada vicerresponsable del grupo Orquídea, compartió su experiencia del modo en que, a través de esfuerzos sostenidos en la actividad del grupo –que se centra en la limpieza del Centro Cultural Soka–, ha podido mostrar pruebas reales de la fe en los ámbitos de la salud, la finalización de su tesis doctoral y la construcción de una familia armoniosa.

Seguidamente, el curso acogió una sesión de estudio impartida por el director general de la SGEs, Enrique Caputo, que estuvo basada en la disertación publicada en la sección «Estudio mensual» del número de noviembre de Civilización Global.

Los 160 participantes se distribuyeron, entonces, en salas virtuales en las que tuvieron oportunidad de dialogar en mayor cercanía por grupos de actividad.

Al retomar la sesión conjunta, y tras compartir César López –pilar en el grupo Medios Hábiles– aspectos de victorias recientes en el trabajo, la familia y el diálogo, el curso finalizó con la expresión de determinaciones por parte de varios de los nuevos responsables.

Scroll al inicio