En vuelo · Por el Departamento de Estudiantes de la SGEs


Diana Paullet Chumpitaz · Madrid


Tengo 27 años, y vengo de una familia de practicantes de la Soka Gakkai. Desde que dejé mi país natal, Perú, mi determinación más grande siempre fue seguir estudiando y construir una vida más plena y feliz. Un año después de mi llegada a España, y tras pasar grandes altibajos, decidí contactar con la SGEs. Fue un gran punto de inflexión en mi vida: pude tomar conciencia de la verdadera lucha por el kosen-rufu y determinarme de verdad a dedicar mi vida a este juramento.

Esta decisión me hizo avanzar con más fuerza hacia mis metas, y pude concretar mi ingreso a un grado superior en Diseño Gráfico. En la etapa de estudiante tuve que aprender a lidiar con dificultades económicas y a equilibrar mi vida entre el trabajo y los estudios. Sin embargo, nunca pensé en retroceder. Me determiné con más fuerza a triunfar ante toda adversidad y a seguir avanzando con el mismo corazón que mi maestro, entablando diálogos sobre el budismo con compañeros y profesores.

Este año tan inesperado y crítico para muchos ha despertado en mí la decisión de utilizar mis conocimientos como herramienta dinamizadora de esperanza y creadora de valor social. También me ha recordado la importancia de ser conscientes del potencial inherente e ilimitado que tenemos los jóvenes para transformar cualquier escenario en nuestras vidas.

Scroll al inicio