Generación NRH


Marcovaldo Moretti · Barcelona


Soy italiano y vivo en Barcelona desde 2008.

Conocí la práctica budista en la Soka Gakkai en 1994, y en 1997 recibí el Gohonzon. Soy músico desde que tenía cinco años, aunque he trabajado dirigiendo bares y restaurantes. Pasé varios años en malos caminos, y durante ese tiempo dejé mi vocación musical en el cajón del olvido.

En febrero de 2011 retomé con fuerza mi práctica y las actividades de la Soka Gakkai. Gracias a ellas, saqué el coraje de retomar mi mayor sueño como artista y en el verano de 2017 di mi primer concierto.

Desde comienzos de este año, con la mirada puesta en el festival Protagonistas de la alegría, mi vida y mi corazón ardían de pasión como si cada día fuese el día de Año Nuevo: avancé fortaleciendo mi fe más que nunca, profundizando el lazo con mi maestro, alentando a cada persona presente en mi vida.

Durante el confinamiento, gracias a la campaña «1-2-3 Be the Light!», en lugar de venirme abajo, determiné redoblar mis esfuerzos y convertirme en un «faro de esperanza», considerando las circunstancias como un trampolín hacia mi revolución humana.

No escondo que he tenido momentos difíciles, pero cada vez que la negatividad surgía, abría algún volumen de La nueva revolución humana y enseguida encontraba el aliento que me empujaba a levantarme una vez más, aún más enérgico y rebosante de alegría.

He podido acercarme a amigos que se habían alejado de la práctica budista y estrechar nuevas amistades como nunca había hecho en mi vida. Ha sido un nuevo comienzo en todos los sentidos, que me ha permitido redescubrir mi personalidad y seguir avanzando junto a mis compañeros codo con codo, sin dejar a nadie atrás y por el kosen-rufu de España.

Scroll al inicio