Esperanza y victoria


Desde el 90.º aniversario de la Soka Gakkai


La esperada llegada del 90.º aniversario de la Soka Gakkai, el 18 de noviembre, inspiró durante las primeras semanas del mes pasado su conmemoración a través de diversas actividades que, como es característico en la organización, recordaron la historia para inspirar, desde el presente, un avance renovado hacia el futuro.

Como se refleja también en la sección «Punto de partida» de este número, el 1 de noviembre se realizó en Tokio una reunión de la sede central para responsables en torno al aniversario, en la que se anunció el lema de la Soka Gakkai para 2021: «Año de la esperanza y de la victoria». En España, si bien está prevista la retransmisión de dicha reunión con traducción al castellano próximamente, el eco del anuncio del lema no se hizo esperar, llegando en las reuniones generales de responsables de la SGEs celebradas por región el fin de semana siguiente. En ellas se mostró, también, un emocionante vídeo titulado La SGI triunfará eternamente basada en la inseparabilidad de maestro y discípulo. Cómo no, estuvieron impregnadas, al igual que el resto de actividades de la entidad durante el mes, del espíritu de Protagonistas de la alegría, el festival organizado por jóvenes de España y Portugal como culminación de las conmemoraciones del 90.º aniversario, el 29 de noviembre (y que está previsto tratar ampliamente en el siguiente número de esta revista).

Más cerca de la fecha conmemorada, el domingo 15, miembros y simpatizantes de la Soka de todo el continente trascendieron las distancias al unirse –como también hicieran para celebrar el 2 de octubre y otras fechas anteriores de este año– en un gongyo conmemorativo convocado por la Soka Gakkai de Europa, que también propuso recordarla a través de la oración el propio miércoles 18.

Publicación sobre el gongyo conmemorativo del 18 de noviembre en la cuenta de Instagram de
la juventud Soka de Europa
@oneeuropewithsensei

Ese día, se materializó otro proyecto que une al movimiento Soka, en este caso mundialmente: el estreno del sitio web global de la Soka Gakkai, cuya versión en castellano se encuentra en www.sokaglobal.org/es/, concebido para contribuir a la construcción de una sociedad pacífica y segura para todos (véanse más detalles en el número anterior de esta revista).

Captura de pantalla del nuevo sitio web de la Soka Gakkai, en su versión para móvil
Scroll al inicio