Inauguración del Centro Mundial Seikyo


Durante el Curso de Otoño de la SGI se realizó la ceremonia de inauguración del Centro Mundial Seikyo de la Soka Gakkai, situado en Shinanomachi, Tokio. Seguidamente presentamos un extracto del discurso pronunciado por el presidente de la Soka Gakkai Minoru Harada.

Centro Mundial Seikyo: Fachada principal | Foto: Seikyo

ENHORABUENA POR ESTA CEREMONIA de apertura del Centro Mundial Seikyo, que Ikeda Sensei ha visitado ya en dos ocasiones.

Como se lee en el monumento situado en la planta baja [véase el artículo siguiente], el 24 de agosto de 1950 –fecha en que se cumplían tres años del ingreso de Ikeda Sensei a la Soka Gakkai– Josei Toda le habló por primera vez de su idea de crear un periódico. Fue en un momento de gran adversidad. Ese mismo año, el 16 de noviembre, y sin que las dificultades hubieran disminuido, el maestro habló al discípulo sobre otro importante proyecto de futuro: el establecimiento de la Universidad Soka.

Todas estas metas fueron, pues, asumidas en medio de un «invierno» de la vida. Pero el discípulo las grabó y luchó con la fuerza de un asura. Como consecuencia, el 20 de abril de 1951 se publicó la primera edición del Seikyo Shimbun; dos semanas después, el 3 de mayo, Toda Sensei asumió la segunda presidencia de la Soka Gakkai; y solo cuatro años después de sucederlo como tercer presidente, Ikeda Sensei presentó en 1964 el proyecto de la Universidad Soka (inaugurada en 1971). «El invierno se convirtió en primavera». |

El presidente de la SGI y la Sra. Ikeda, en el Centro Mundial Seikyo (28 de septiembre de 2019) | Foto: Seikyo

Centro Mundial Seikyo: Sala Genron («El baluarte de la pluma») | Foto: Seikyo
Centro Mundial Seikyo: Vestíbulo | Foto: Seikyo
Centro Mundial Seikyo: Redacción | Foto: Seikyo
Scroll al inicio