Les transfiero el espíritu de la «fe para la victoria absoluta»


A continuación, se presenta el mensaje enviado por Daisaku Ikeda a la Asamblea Mundial de Jóvenes celebrada el 27 de septiembre pasado.

Daisaku Ikeda, en noviembre de 2001 | Foto: Seikyo

He seguido el evento íntegramente, aplaudiendo con todo mi corazón sus canciones e interpretaciones, así como las experiencias que han relatado y los sueños que han compartido, conectando vidas jóvenes a través del tiempo y de las distancias.

He grabado en mi corazón el juramento que ha hecho cada uno de ustedes.

A las personas que han intervenido, a los miembros del comité organizador y a quienes han trabajado tan duro detrás de la escena para asegurar el gran éxito de hoy, ¡muchísimas gracias!

El espíritu Soka de maestro y discípulo consiste en luchar con inmenso coraje y sabiduría, liderando la marcha en las épocas más difíciles. Nuestros jóvenes y los miembros del Departamento Futuro se han puesto de pie resueltamente en todo el mundo con este espíritu para afrontar los desafíos de la actual pandemia del coronavirus.

Un nuevo y magnífico horizonte del kosen-rufu mundial se extiende ante nosotros en nuestro avance hacia el centenario de la Soka Gakkai (en 2030).

Todos ustedes, jóvenes Bodisatvas de la Tierra, han venido a este mundo para ser victoriosos. Han nacido para superar todas las adversidades y para guiar hacia la felicidad y la paz a sus familias, amistades, seres queridos, personas que viven en su entorno, conciudadanos y a todo el género humano.

Cada uno de ustedes, en su búsqueda y práctica de la Ley Mística –la suprema filosofía de respeto a la dignidad de la vida– es incuestionablemente un fuerte y radiante sol de coraje; una flor de loto de esperanza, pura y siempre luminosa. Es por ello que, por oscura que sea la época, por turbia y corrupta que sea la sociedad, ustedes, que se dedican a cumplir su juramento, jamás serán vencidos.

La «fe para lograr la victoria absoluta» –la convicción de que, al final, ganaremos sin falta– es el espíritu que he mantenido siempre con el corazón de un rey león, junto a los miembros que han abrazado el mismo juramento que yo. Ahora, les transfiero este espíritu de la «fe para la victoria absoluta» a ustedes.

“La ‘fe para lograr la victoria absoluta’ –la convicción de que, al final, ganaremos sin falta– es el espíritu que he mantenido siempre con el corazón de un león rey, junto a los miembros que han abrazado el mismo juramento”.

Extraer la sabiduría y el amor compasivo de cada persona, crear lazos de amistad y construir relaciones de aliento desbordantes de alegría: este es el mundo de la Soka.

Cuidemos, protejamos y expandamos esta hermosa red de ciudadanos globales, cuya existencia es un prodigio; hagamos que nuestro planeta azul brille de paz y de seguridad, y que nuestras sociedades y el mundo entero irradien una alegría ilimitada.

Mientras viva, seguiré orando por su salud, para que sigan creciendo y aprendiendo, y para que adornen su vida juvenil de felicidad y de victoria. Les pido que hagan resonar en los cielos del siglo xxi el canto triunfal de una gran revolución humana que marque el rumbo hacia el kosen-rufu mundial.

Concluyo mi mensaje de felicitaciones y gratitud exclamando: ¡Larga vida a nuestra asamblea de Shin’ichi Yamamotos, que abrirán paso al siglo de «La nueva revolución humana»!

¡Gracias! ¡Muchísimas gracias!

(Traducción del artículo publicado el 28 de septiembre de 2020 en el Seikyo Shimbun).

Representantes de los departamentos de Jóvenes y Futuro de la Soka Gakkai en la Asamblea Mundial de Jóvenes, junto a la caligrafía «Juramento» inscrita por Daisaku Ikeda | Foto: Seikyo

Fanfarria de apertura | Foto: Seikyo
El vínculo de la creación de valor envuelve la tierra | Foto: Seikyo
El juramento de heredar el sueño del maestro | Foto: Seikyo
Eternal Journey with Sensei | Foto: Seikyo
Scroll al inicio