Nuevo oleaje de esperanza


Desde la Asamblea Ejecutiva de la SGEs


Enlazando con las actividades conmemorativas del 3 de mayo (véase la noticia en esta sección), el sábado 8 de mayo se reunió la Asamblea Ejecutiva de la SGEs. Como es habitual, este encuentro de responsables de zona, de región y nacionales representó una oportunidad para recibir orientación del maestro y estudiar juntos el budismo, así como para ser inspirados por el relato de experiencias de compañeras; y para, sobre esa base, tomar decisiones y establecer metas organizativas de cara a la siguiente etapa.

En esta ocasión, entre los temas tratados se contaron dos que despertaron particular entusiasmo. El primero fue la convocatoria de la primera oleada de ceremonias de ingreso en la SGEs y entrega de Gohonzon desde el inicio de la pandemia, a celebrar entre los últimos días del mismo mes de mayo y los primeros de junio, en modo de ser un motivo más de celebración el Día de Maestro y Discípulo de Europa (6 de junio). Para lograrlo, se acordó la realización de estas ceremonias en un formato acorde con el momento actual, en condiciones de seguridad sanitaria.

Otro planteamiento, centrado en alentar el avance de la campaña «Cien mil diálogos de esperanza» hacia el 6 de junio y el 15 de octubre, fue la invitación a reflejar los diálogos entablados en un cuentadiálogos online cuyos resultados se irán reflejando en una obra de arte plástico participativo.

A continuación de la reunión, las mujeres de la Asamblea Ejecutiva permanecieron en la sala virtual para conversar sobre las diversas conmemoraciones de mayo y junio.

Una de las páginas del mosaico de mujeres participantes en la Asamblea Ejecutiva de la SGEs
Scroll al inicio