Nuevos desafíos


Jóvenes águilas · A los miembros del Departamento de Estudiantes de la SGEs


El año está llegando a su fin, ¡pero nuestros desafíos no cesan! Siguiendo la estela del festival Protagonistas de la alegría, os animamos a seguir dialogando con el espíritu de la campaña Dialogues for Justice (¡en la que ya hemos superado la meta de 10 000 diálogos!) y a visualizar la serie de vídeos inspirados por la propuesta de paz 2020 de Daisaku Ikeda publicados en la cuenta de Instagram y el canal de YouTube de Ediciones Civilización Global.

Ahora, la mayoría estamos siguiendo estudios a distancia o semipresenciales. Queremos recalcar la importancia de aceptar que habrá momentos más duros que otros, pero que siempre podremos apoyarnos en nuestro daimoku, en los compañeros, en la familia y en el aliento de Daisaku Ikeda. Sensei nos insta, de todo corazón: «Tengan en mente que adquirir un saber amplio y profundo solo es posible a través del estudio continuo y perseverante. Sin duda, deberán enfrentar diversas dificultades, ya sea en el trabajo o en el hogar, pero les ruego que permanezcan fieles a su compromiso original y se gradúen sin falta, aunque les tome cinco o diez años».[1] ¡Qué alentador!

No tengamos miedo, el tiempo está a nuestro favor. Continuemos dando lo mejor sin importar cuánto tiempo nos tome, pongamos toda la energía en seguir avanzando pase lo que pase, fieles a nuestro compromiso original y a nuestros sueños.

El 2021 es el primer año del decenio hacia el centenario de la la Soka Gakkai. ¡Recibamos con una gran ovación los nuevos y grandes desafíos a los que nos abrirá las puertas!


[1]El Departamento de Estudiantes: ¡Brillantes estrellas de la Soka!, suplemento especial de Civilización Global, págs. 196-197.

Scroll al inicio