Una base sólida


Jóvenes águilas · A los miembros del Departamento de Estudiantes de la SGEs ·

PENSANDO EN FORJAR a los estudiantes, Shin’ichi Yamamoto escribió en el editorial de la revista Daibyakurenge de abril de 1962:

Por favor confíen en que todos sus serios esfuerzos cotidianos para construir una base sólida para el futuro, con clara conciencia de su misión, una fuerte práctica budista y la convicción de que sus estudios son, en este momento, su máxima prioridad, constituyen una importante contribución al kosen-rufu.

El estudio no solo es la acumulación de conocimiento, también es una parte crucial del proceso de adquirir sabiduría. El budismo es una filosofía que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana. Es importante darse cuenta de que la sabiduría budista nos permite poner al mejor servicio de la sociedad todo el conocimiento que hemos acumulado.[1]

Así pues, ¿qué mejor forma de empezar este «Año del avance y de los valores humanos», que decidiendo profundizar en la fe para avanzar en nuestros estudios y en nuestra vida, y convertirnos en personas que pueden contribuir a la creación de una sociedad de respeto a la dignidad de la vida?

Este año queremos avanzar juntos, hacia «Protagonistas de la Alegría», cada uno en sus estudios y en su realidad cotidiana, aprovechando los desafíos como trampolines y compartiendo con nuestros compañeros, de escuela o universidad, la alegría propia de las personas conscientes de su misión. |


[1] IKEDA, Daisaku: La nueva revolución humana, vols. 5 y 6, Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, 2013, pág. 365.

Scroll al inicio