De pie y de paz


Desde el Departamento de Jóvenes de la SGEs

En este 2020 tan particular, en el que hemos compartido tantos desafíos sin perder la alegría, hemos culminado el segundo año de la campaña de lectura de La nueva revolución humana al desafiante ritmo de un volumen por mes. Durante el mismo, hemos continuado realizando los encuentros de jóvenes mensuales en más de sesenta lugares de toda España, con un resultado sin precedentes en nuestro movimiento juvenil: sumando muchos nuevos «valores humanos» –como dice el lema de este año que cerramos– y habiendo creado una corriente de jóvenes decididos a influir en la sociedad de forma positiva.

En marzo, cuando tuvimos que hacer una pausa en nuestras actividades presenciales, los encuentros de La nueva revolución humana estuvieron entre los primeros en adaptarse al nuevo formato virtual para poder seguir «encontrándonos» y compartir nuestras experiencias, inspirados por los testimonios que se narran en la novela de tantos compañeros y compañeras miembros de la Soka Gakkai en el mundo.

A pesar de las circunstancias, no hemos retrocedido, y de hecho también son muchos los jóvenes que han podido sumarse a nuestros encuentros por primera vez y que han empezado a leer La nueva revolución humana en esta etapa. En el epílogo de Ikeda Sensei a la obra leemos:

Cada día fue una batalla donde volqué por entero mi alma y vida. Imaginando a nuestros preciados camaradas de Japón y del mundo, que tanto se estaban esforzando en la fe y en la práctica, fui dando forma a la historia desde los confines más recónditos de mi ser, como si cada escena fuese una carta personal de aliento a todos y cada uno de ellos. […]

Mi sincero deseo es que los miembros de la Soka Gakkai consideren la culminación de La nueva revolución humana como un punto de partida personal, y se pongan de pie como «Shin’ichi Yamamoto» a trabajar por la felicidad de los semejantes. Oro para que, con su trabajo tenaz e incansable, escriban su propia historia resplandeciente de revolución humana.[1]

Con este mismo espíritu, también nos sumamos a la campaña europea de «1-2-3 Be the Light!», a través de la cual pudimos seguir renovando la determinación de «ser la luz» (be the light) para uno y para los demás, a la vez que hicimos propia la determinación de ser «protagonistas de la alegría» ANTES, DURANTE y DESPUÉS del festival conmemorativo del 90.º aniversario de la fundación de la Soka Gakkai.

Ahora, el 2021 vendrá cargado nuevamente de importantes hitos que constituirán un escenario donde desplegar nuestro potencial ilimitado a través de la propia revolución humana y la lucha compartida de maestro y discípulo. Y, para ello, nos adentraremos en el tercer año de la campaña de lectura de La nueva revolución humana, en el que completaremos los treinta volúmenes.

En un reciente mensaje, Sensei se refirió a los miembros jóvenes del mundo como la «asamblea de Shin’ichi Yamamotos, que abrirán paso al siglo de La nueva revolución humana».[2]

Como generación de La nueva revolución humana, ¡continuemos inspirándonos y cultivándonos mutuamente en los encuentros de La nueva revolución humana en el «Año de la esperanza y de la victoria»!


[1] ↑ Véase Civilización Global, n.º 166, febrero 2019, págs. 5 y 8. Está previsto que este epílogo se publique también en forma de libro en 2021.

[2] ↑ Véase Civilización Global, n.º 187, noviembre 2020, «Especial».

Scroll al inicio